Los Beneficios del Análisis de Video deportivo

Análisis de Video deportivo simplificado.

El 65% de la población mundial son estudiantes visuales. 

Eso significa que la mayoría de los deportistas aprenden mejor viéndose jugar que escuchando el análisis verbal de sus entrenadores. 

Es por eso que analizar partidos y entrenamientos se ha convertido en una herramienta tan esencial para educar y mejorar el rendimiento de los deportistas. Con los múltiples avances en los equipos de grabación, tabletas, móviles y plataformas de análisis, la tecnología de análisis de video que fue alguna vez exclusiva para equipos profesionales ahora está disponible para entrenadores de todos los niveles. 

La siguiente es una guía útil de los beneficios de utilizar el análisis de video para entrenamientos deportivo.

 

 

 

Identificando fortalezas y debilidades

Con la ayuda del análisis de video puede proporcionarle retroalimentación inmediata a sus jugadores, ayudándolos a identificar y comprender sus fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, en rugby, si uno de sus jugadores está avanzando demasiado rápido a la línea defensiva, dejando espacios que la oposición puede explotar al cortar en línea por el interior o hacer un pase interruptor. 

Con los videos, puede mostrarle a su jugador cómo su entusiasmo en defender deja espacio entre él y sus compañeros de equipo a ambos lados. Algo dificl de entenderlo para él sin verlo.

Al identificar esta debilidad, su jugador entenderá que podrá crear un muro defensivo más eficaz si regresa hacia la línea, dificultando que penetren. Además, aprenderá la lección de que el juego en equipo es más valioso que ser héroe individual, sin importar cuán bien intencionado sea.

El defensor en el círculo se ha adelantado demasiado, creando un espacio en la línea defensiva.

Seguimiento de desempeño por jugador

Puede aprender y mejorar al utilizar su banco de videos, para mostrarle a sus jugadores cómo han desarrollado y mejorado sus habilidades. 

Tome el pase giratorio como ejemplo. Al principio, esta técnica será difícil para sus jugadores, y en las primeras grabaciones notarán errores al girar la pelota, lo que resultará en un alto porcentaje de pases inexactos durante los partidos. 

A medida que entrenan esta habilidad, podrá mostrarles como han mejorado su técnica mientras revisa qué tanto ha ayudado su entrenamiento a este desarrollo. 

Sus jugadores podrán ver resultados positivos que están teniendo en el campo, ya que lograrán un mayor porcentaje de pases y desarrollarán una mejor comprensión sobre cómo crear espacios con pases precisos.

 
Las manos deben seguir al objetivo para mejorar la precisión del pase

Prevención de lesiones

Con el análisis de video, podrá identificar causas de lesiones y utilizar esa información para limitar los casos de lesiones hacia sus jugadores. 

Todo está en la técnica. 

Puede que un jugador ataque con el lado equivocado de la cabeza y sufra una lesión en el hombro. 

Al ver los videos puede detectar este error en la técnica, mostrárselo al jugador y a su equipo, y enfocar sus entrenamientos en mejorar esta técnica de ataque para reducir la recurrencia de este tipo de lesiones. 

Podrá asegurarse que ese jugador se estire adecuadamente durante los calentamientos y ejerza menos presión sobre sus isquiotibiales durante el entrenamiento para reducir la recurrencia de esta lesión.

Desempeño y estrategia del Equipo

Utilizando la herramienta de análisis de video, usted y su equipo podrán reproducir videos de secciones y movimientos específicos de sus juegos.

Comprender y analizar cómo el desempeño posicional de cada individuo afecta el rendimiento general del equipo permite que los entrenadores refinen o alteren su estrategia de equipo para romper la línea de la oposición o fortalecer su línea defensiva.

¿Qué diferencía a Leticx?

Nuestro software en linea de análisis de video permite a los entrenadores distribuir sus anpalisis de manera rápida y efectiva.

Esto combinado con software de administración de equipo, hace a Leticx una herramienta completa para que entrenadores administren y enseñen a sus jugadores.

Con análisis de video, administración de equipo, administración de jugadores, calendario de partidos y comunicación instantánea, nuestro software busca resolver tus problemas de gestión de equipo, ahorrarte tiempo y mejorar el desempeño del equipo. 

¿Buscas más información sobre Leticx para mejorar tu gestión de equipo? Agrega tus datos a continuación y organiza una demostración del sistema de análisis Leticx.

O, si prefieres probarlo por tu cuenta, puedes comenzar de inmediato a continuación:

Fill in your email below to subscribe to our newsletter! We’ll send you our top sports related articles.

leticx sports analysis software

Copyright 2018 © All rights Reserved. Design by Elementor