Análisis de video, ¿Qué hace a un buen entrenador?

Equipos y jugadores de todo el mundo y todos los deportes han comenzado a notar la necesidad de incorporar el análisis de video en sus entrenamientos, juegos y toma de decisiones para poder mantenerse a la par con la competencia.

Esto no es novedad, todo ha cambiado desde aquellos días en que usábamos pluma, papel y pizarras. La captura de información ha pasado del criterio del entrenador, a analizar videos y estadísticas de rendimiento.

La tecnología ha impactado esta rama fuertemente, acelerando el crecimiento del sector deportivo.

La presión que hay en la industria ha conllevado a experimentar no sólo con las demandas del campo, sino con la necesidad de mantenerse actualizado con la tecnología, y ha cambiado los atributos que se necesitan para ser un “buen entrenador”.

El análisis de vídeos no sólo está ahí para ayudar a los entrenadores, hay mucho más.

video analysis analisis de video deportivo

Esta no sólo es una una herramienta para que el personal de entrenamiento o para que los fans compartan sus puntos de vista sobre lo que debería haber pasado. Es también una oportunidad para que los jugadores se involucren más en el proceso de toma de decisiones, revisando su desempeño y buscando nuevas rutas para el equipo. 

Cuando se utiliza correctamente, el análisis de video puede ser una herramienta que ayuda a entrenadores, equipos y atletas a medir y perfeccionar su técnica, mientras que mejora el rendimiento del equipo y los individuos.

El análisis de vídeo ayuda a evitar repetir fallas tanto en equipos como individuos, al desarrollar buenos hábitos, una mejor comprensión, y mejorar su desempeño. El análisis de vídeo permite que los usuarios noten sus patrones de error y los superen. El dividir las imágenes digitales en cantidades digestibles para que los individuos o equipos puedan analizar y comunicarlos, ha demostrado ser un arma poderosa para mejorar tanto a equipos deportivos profesionales como aficionados.

Para todos los niveles

Para quienes que no tienen contratos profesionales y están jugando a nivel semi pro o amateur, el tiempo es esencial. Sentarse a que los entrenadores muestren videos y expliquen mientras que el equipo observa en silencio no funciona. Capacita a tu equipo dándoles las herramientas necesarias para analizar su propio rendimiento. El análisis de video maximiza esas horas en el campo de entrenamiento al impulsar el desarrollo fuera de él.

Y no sólo mejora el rendimiento de su equipo en el campo, sino que también puede aumentar su presencia fuera de él, al proporcionar estadísticas de partidos que se pueden compartir para atraer patrocinio y fans. Al proveerle a su patrocinador la oportunidad de llegar a una audiencia específica a través de sus redes sociales, con las estadísticas de Leticx, puede ayudar a que su club desarrolle fuertes conexiones comerciales y un mayor crecimiento social.

El software de análisis de vídeo en línea ya no es el futuro del rendimiento deportivo, es el presente. Es simple, rentable, ahorra tiempo y es accesible, con el software de análisis de vídeo Leticx, el progreso de tu equipo no tendrá límites.

 

¿Buscas más información sobre Leticx para mejorar tu gestión de equipo? Agrega tus datos a continuación y organiza una demostración del sistema de análisis Leticx.

O, si prefieres probarlo por tu cuenta, puedes comenzar de inmediato a continuación:

Fill in your email below to subscribe to our newsletter! We’ll send you our top sports related articles.

leticx sports analysis software

Copyright 2018 © All rights Reserved. Design by Elementor